EL PLAN DE NEGOCIO: EL PLAN DE OPERACIONES

El Plan de Operaciones de la empresa comienza haciéndose una referencia a la cadena de valor, que indica los diferentes procesos que realiza nuestra empresa, desde la fase de concepción del proyecto hasta la venta y servicio postventa.

En el caso de que los productos o los servicios sean de nueva creación y supongan un modelo nuevo, se realizará una descripción detallada de sus características técnicas. Hay que hablar sobre los procedimientos y necesidades técnicas desarrollados en cada fase, incluyendo los controles de calidad que vayamos a realizar.

Aquí también describiremos el modelo tecnológico empleado, el desarrollo web que necesitamos, el nombre de dominio reservado, ya que será nuestra marca comercial en internet. Para comprobar si el nombre de dominio que queremos utilizar se encuentra disponible, podemos consultar la siguiente dirección: http://www.arsys.es/registro-dominios.

El plan de producción incluye hablar sobre localización geográfica de las instalaciones, ventajas y desventajas de la opción elegida en términos de mano de obra cualificada, coste de la misma, incentivos a la ubicación, normativa medioambiental, proximidad a las materias primas, accesibilidad de las instalaciones…

 

operaciones

 

Cuando una empresa comienza con pocos recursos, el emprendedor puede pensar en iniciar su negocio desde su domicilio y, a medida, que vaya captando clientes entrar en unas instalaciones de mayor envergadura.

La primera pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿Los clientes van a visitar nuestras instalaciones o nos recibirán en la suya? Vamos a operar exclusivamenete online o necesitamos un lugar físico de atención al cliente?.

Existen fórmulas intermedias que el emprendedor tiene a su disposición, logrando una oficina a un escaso coste. Una de las alternativas son los viveros de empresas de la cámara de comercio, que permite acceder a despachos y naves industriales a empresas de nueva creación a precios muy asequibles y con distintos tamaños. Otro de los recursos a nuestra disposición son los denominados Business Centers, edificios de oficinas situados en lugares de prestigio en los que podemos tener una oficina virtual desde 30 euros, es decir, sin tener oficina física, tenemos una dirección de prestigio de cara a los clientes como domicilio comercial de nuestra empresa sin estar físicamente allí, simplemente disponiendo   de un buzón allí. En el momento que necesitemos un despacho, una sala de reuniones, una persona que atienda las llamadas en nombre de nuestra empresa…Podemos hacer un alquiler por horas, días o meses. Existen muchas compañías que ofrecen este tipo de servicios, para buscar información sobre ello la siguiente dirección: http://www.lexington.es o http://conexiacenter.com.

 

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